Marcapáginas de niños para niños

¡Muy buenas!

Hoy os escribo muy animada por esta entrada tan especial. Resulta que el año pasado la asociación a la que pertenezco de Scrapperas de Aragón (Mañoscrapperas) se puso manos a la obra e impulsó la recogida de marcapáginas para los hospitales infantiles de Zaragoza, viendo que tan buen resultado estaba dando en otros lugares con “el mejor reto del mundo“. Se recogieron multitud de marcapáginas para entregar a los niños ingresados en la planta de oncología del Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Tal fue la acogida que tuvo que creo que se va a repetir de ahora en adelante, así que este año me decidí por “esforzarme un poco más” e implicar a mis alumnos de primaria.

No suelo contarlo, pero si me conocéis un poquito, sabéis que soy maestra y que, de vez en cuando, me animo a hacer trastadas con mis hobbits. Y este año quería hacer con ellos los marcapáginas, para que fueran conscientes que tienen mucha suerte de estar sanos y poder ir al cole a aprender y a pasarlo bien. Y me ha sorprendido muchísimo el resultado de sus marcapáginas, hechos con mucho cariño para otros niños como ellos.

Para mí ha sido una experiencia preciosa, y mi objetivo para el año que viene es, simplemente, prepararlo con más tiempo para concienciar aún más a mis alumnos y a toda la comunidad educativa que me rodea, la importancia de este tipo de actividades.

¡Aquí os dejo el cartel por si os animáis a participar, aunque ya casi estamos a la fecha límite!

 

Y si no tenéis suficientes razones para participar…¡¡Seguro que después de leer este post de Entre Chocolate y Scrap os animáis!!

 

Un comentario sobre “Marcapáginas de niños para niños

  1. Que bonitos todos!!! Me encantan, sobre todo los zorritos! Una idea genial incluir a lis niños en éste tipo de iniciativas, ellos se lo pasan bien a la vez que ayudan y se hacen conscientes de distintas realidades! Muchas gracias por participar y dile a tus alumnos que hicieron un trabajo excelente!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *