Despidiendo el año

¡¡Que se nos escurre el año entre los dedos!! ¡¡Agarradlo!! ¡¡Agarradlo!!

Los últimos días del año siempre son un poco nostálgicos para mi. Recuerdo todo lo que ha pasado, lo que he vivido… y realizo siempre los mismos rituales: Me pongo la canción de Mecano, me visto con mi vestido rojo de terciopelo que hace años y años que lo compré ¡Y me sigue valiendo!, escribo en mi diario las últimas anotaciones… Y hago una página de decoración de transición. La he hecho desde que era pequeña, cuando cogía el año, lo escribía de forma decorada como quería, y luego lo rallaba o lo tachaba, le ponía “adiós” encima, y en la página siguiente ponía “Bienvenido año ….” y ya. Claro, que con los años esta técnica se ha ido puliendo hasta llegar a las páginas que os voy a presentar hoy.

En estas vacaciones aunque lo parezca, apenas he tenido tiempo para tocar nada de scrap, y cuando he tenido oportunidad, me he lanzado como una niña pequeña al bote de caramelos. En un principio, quería hacer el muñeco de nieve mucho más elaborado, pero mientras lo iba trabajando me daba cuenta que me gustaba mucho más cómo estaba quedando, que con sombrero y bufanda como suelen llevar. Después, el elfo lo coloreé con lápices acuarelables (y por eso lo presento al reto de Colouring in scrapland) y me pareció muy gracioso colocarlo al lado del muñeco, como si le hubiera estado pintando la cara… dudaba entre ponerlo ahí o ponerlo coloreando las letras, que también hubiera quedado muy chulo. Como me parece una escena navideña muy tierna lo presento al reto de la pareja creativa (crea una escena), ¿No os parece adorable que el elfo, una vez que ha terminado de ayudar a Papá Noel, pase su tiempo libre montando y decorando muñecos de nieve? Además, como me parece un trabajo limpio y sencillo, lo presento al reto de in the scrap, aunque han presentado ya trabajos chulísimos. ¡¡Si es que la Navidad aporta muchísima inspiración!! Y hablando de la Navidad, también presento estas páginas tan chulas al reto de Navidad del Rincón de Valvanera. Y con esto, terminaré uno de mis rituales de fin de año. Ya sólo quedarán las uvas, el champán… y nunca entendí por qué Mecano decía el alquitrán…. ¿Porque rimaba? Ya me he quedado con la duda.

Un detalle antes de que se me olvide que quería comentar es que la base sobre la que está trabajado es mi diario, y no es un libro propiamente de art journal, con lo que ha sido más dificil trabajar con unas páginas tan endebles… ¡¡Si es que cada cosa en su sitio!! Para el año que viene debería proponerme hacer unas páginas de final de año un poco más tirando a scraperas y un poco menos mixed-media…. ¿¿Creéis que lo conseguiré??

¡Por cierto,aquí tenéis el vídeo de todo el proceso!

3 comentarios sobre “Despidiendo el año

  1. Que escena más bonita has creado! Ese muñeco de nieve está precioso y me ha encantado leer lo de tu ritual de fin de año… Gracias por participar en el reto de diciembre de La Pareja Creativa! ¡Besos y feliz año nuevo!

  2. Preciso procyecto, me encanta como lo has coloreado. Gracias por participar en Colouring in scrapland, buena suerte con los premios y esperamos contar con tus proyectos en los siguientes retos. Un abrazo. Beatriz DT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *