Un cuadro muy especial

¡Hola a todos!

Tenía muchas ganas de enseñaros este regalo de cumpleaños que le hice a un amigo hace nada. Le encanta la música, así que sabía que tenía que hacerle un cuadro relacionado con el tema… ¡¡Y esto fue lo que surgió!! Además, dado que hace nada que lo terminé y sólo lo ha visto él y sus amigos, es un trabajo inédito, así que participa en el reto desvanero de mi fábrica de artesanía.  ¿Quieres ver cómo lo hice?

 

 

IMG_2528

 

Primero, hice la base del cuadro, usando ceras playcolor, papel marrón (de los que protegen los zapatos) para los títulos de las canciones, gesso y stencil.

 

Éste es el papel marrón en el que escribí como IMG_2501cuarenta grandes canciones del rock, aunque luego me sobraron más de la mitad y no  aparecen en el cuadro… Una pena, aunque las tengo por ahí por si se me ocurre volver a intentar hacer un cuadro sobre el rock o la música. Cada una está escrita a rotulador con una caligrafía diferente, ¡Suerte de tener una máquina tan complaciente como la curio! Yo sólo tuve que elegir las fuentes y toda la escritura la hizo ella. Aquí el papel se ve con mucho menos brillo que en el cuadro, porque luego puse barniz. De hecho, la gente que lo ha visto en la realidad me ha preguntado si lo hice con cinta de esta marrón enorme y fea que se usa en los embalajes… ¡Eso sí que debe ser difícil de trabajar!

 

IMG_2507

 

La guitarra,está hecha con pasta para modelar, con pinturas acrílicas y con hilo. Primero la modelé con una plantilla previa y después la dejé secar para que quedara bien dura.

IMG_2498 IMG_2497

Pinté cada parte con diferentes tonos de pinturas acrílicas. De hecho, para la parte granate, tuve que mezclar colores, porque sólo tenía un rojo muy fuerte, y también quería algo de brillo, así que fui mezclando hasta dar con el color que más o menos me gustaba.

IMG_2517

Intenté fijarme en las guitarras que el cumpleañero tiene, pero todas eran bastante difíciles o aburridas de imitar (hacer una guitarra toda negra con una galaxia es algo que no me planteaba hacer, y la otra era de color madera) así que me fui fijando en guitarras por google, y trabajando sobre la mía hasta que encontrara los colores apropiados.

IMG_2516

 

Cuando la guitarra ya estaba seca y con los detalles a rotulador, cogí hilo negro y empecé a hacer las cuerdas. Sé que no tiene tantas cuerdas como una guitarra normal, pero por espacio no había más. Luego pegué las piezas con Tacky glue y horas más tarde lo colgué en mi casa para comprobar que la guitarra se quedaba en su sitio. ¡Y no se movió! Estuve a puntito de quedarme el cuadro, pero al final no cedí a la tentación y el cumpleañero lo recibió encantado. Yo me quedo con las fotos, con esta entrada, y con la sensación de alegría que te da que la gente aprecie y disfrute tu trabajo.

¡Y os dejo con fotos de los detalles!

IMG_2508

IMG_2524

IMG_2523

 

 

 

 

 

 

 

IMG_2522

11 comentarios sobre “Un cuadro muy especial

  1. Por favor, me encantaría no excluirte del reto, así que por favor por el enlace correcto. No a la página principal, sino al reto en que participas. Te lo facilito por si acaso: http://www.fabricadeartesania.com/2016/05/reto-desvanero-numero-14-musica.html Mi pretensión es comunicar el resultado del sorteo a las 10:30 del domingo, pero el sorteo en realidad lo tendría que realizar el sábado a la tarde. Por favor, enmiéndalo.
    Gracias de antemano. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *